NANKURUNAISA: vive hoy por el bien del mañana.

NANKURUNAISA: vive hoy por el bien del mañana.
NANKURUNAISA: vive hoy por el bien del mañana.

lunes, 25 de abril de 2011


Blood+ (ブラッド プラス Buraddo Purasu?) es un anime producido por Production I.G y Aniplex y dirigido por Junichi Fujisaku. La serie fue lanzada en Japón en el canal de satélite de anime de SonyAnimax, así como en las cadenas MBSTBS y RKB el 8 de octubre de 2005. El episodio final fue lanzado el 23 de septiembre de 2006. La serie también está disponible en internet con sistema de video continuo de alta resolución proporcionado porAII.co.jp para usuarios japoneses de Internet sobre una base de suscripción. En España ha sido licenciada por Selecta Visión saliendo a mediados de abril una Edición Especial Limitada en DVD de los primeros 26 episodios (las dos primeras temporadas). A partir del 30 de abril de 2007 la serie comenzó a ser transmitida enLatinoaméricapor el canal Animax en versión doblada al español.

Argumento

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona anémic y amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.


Tras esto y, luego después, la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentar la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

Personajes

Artículo principal: Personajes de Blood+
  • Saya Otonashi
Seiyū: Eri Kitamura.
Actriz de doblaje: Gaby Ugarte.
El personaje principal de la historia. Es un quiróptero, hermana gemela de Diva, quien, al hacer que su sangre entre en contacto con la de otros quirópteros, frutos de la sangre de su hermana Diva, puede matarlos instantáneamente. Es por esto que Red Shield (el Escudo Rojo) le da tanta importancia a su seguridad ya que la consideran la última esperanza de la humanidad. Otonashi significa "Sin sonido" mientras que "Saya" es unafunda o vaina de una espada japonesa (en ruso significa amanecer).
  • Diva
Seiyū: Akiko Yajima.
Actríz de doblaje: Xóchitl Ugarte.
La hermana de Saya, diferenciada únicamente por el color de ojos (azules) y el largo de su cabello.Tiene 5 caballeros: Amshel Goldsmith, Sólomon Goldsmith (a quien Diva consideró traidor al enamorarse de Saya), James Sidelside, Karl Fion y Nathan Mahler. Aparentemente una chica dulce, encantadora y feliz, pero en realidad es una chica cuya diversión es el sufrimiento de los demás, con sed de sangre y una mentalidad perversa. Esto es debido a que permaneció gran parte de su vida encerrada en una torre en el "zoológico" (donde se encontraban diversas especies animales considerando también a Saya y Diva) por Joel y Amshel, quienes la investigaban y le suministraba una pequeña porción de alimento. Este trato hizo que Diva odie la existencia de los humanos; empeorando las cosas el saber que Saya, su hermana, recibía todo el amor de Joel considerándolo así como su padre y desconociendo la existencia de su hermana. Cuando Saya descubre a su hermana decide nombrarla "Diva" por su hermosa voz y la visita en ocasiones; en una de esas visitas decide liberarla para dar una sorpresa a Joel que en ese instante estaba cumpliendo sus 72 años de vida, pero esto ocasiona la venganza de Diva contra todos los presentes en dicha fiesta siendo la última vez que se le ve.o Flechas)



Proyecto Delta 67

El Delta 67 es una sustancia obtenida principalmente de la sangre de Diva que suministrada en humanos puede hacerlos mutar progresivamente en quirópteros. Cuando Saya va a Vietnam por segunda vez, descubre que se estaba probando el Delta 67 en niños, al igual de lo que pasó con su padre al inicio de la historia.
En los episodios finales Julia descubre que el Delta 67 se activa al oír a Diva cantar en vivo. Esto unido a que Cinq Flèches distribuía esta sustancia oculta en todos sus productos, provocó que muchas personas estuvieran en riesgo potencial de ser quirópteros.
El Proyecto Delta 67 se completó en 1972, en la guerra de Vietnam y estuvo bajo la dirección de Cinq Flèches y el Gobierno Norteamericano.

Organizacionnez

Red Shield (Escudo Rojo)
Organización formada para combatir a los quirópteros, Red Shield fue fundada por los descendientes de Joel Goldschmidt, el hombre que originalmente halló a Saya y a Diva y desató la amenaza quiróptero en el mundo. La mayoría de los miembros de Red Shield son sobrevivientes de ataques de quirópteros. El principal enemigo de Red Shield es Diva. Son los encargados de asegurar la protección y el bienestar de Saya.
Grupo Cinq Flèches (Las Cinco Flechas)










 
Los Goldsmith son una rama de la familia Golshmidt dedicada a la protección de Diva; todos los miembros de la familia son Caballeros de Diva. Ellos controlan al grupo Cinq Flèches, un conglomerado poderoso e influyente, cuya meta final es crear un mundo de quirópteros para el futuro de Diva.





Un balance inestable entre los quirópteros y los Caballeros, son los prototipos de los Corpse Corps (Armada Zombi), soldados seudo-Caballeros creados por un grupo de científicos dirigidos por Boris bajo el patrocinio de Amshel Goldsmith en Khirbet. Tienen habilidades de regeneración similares, gran agilidad, fuerza sobrehumana, y pueden acabar fácilmente con quirópteros comunes, dado que fueron entrenados para luchar contra ellos mientras estaban en cautiverio. Finalmente, cansados de ser sujetos a toda clase de experimentos, deciden escapar. Los Sif morirán eventualmente a causa de lo que ellos llaman “espinas”, por las cuales sus cuerpos se cristalizan eventualmente. Como seres imperfectos, los Sif deben evitar el contacto directo con la luz solar o de otra forma sus cuerpos arderán en una llama verde. Al no poder obtener la sangre de Diva (La supuesta única cura para los “estigmas”) irán muriendo gradualmente; Lulu es la única Sif que sobrevive hasta el fin del anime. Julia dijo en el último capitulo que la sangre tratada de Saya evitaría que Lulu manifestara los estigmas
 
Los Corpse Corps (Armada zombie)
Ellos son la base final de los Sif, fueron creados por el mismo grupo de científicos que estos últimos y patrocinados por Amshel Goldsmith. Su fuerza y velocidad son mayores a la de los Sif e igualmente vulnerables a la sangre de Saya.
Los Corpse Corps tienen la misma estructura física que Moses (líder ideológico de los Sif) y utilizan espadas para luchar. Fueron creados para sobrevivir 7 días, pero su plazo de vida puede alargarse dependiendo de su situación y con ayuda de la sangre con la que fueron creados. En el capítulo en que aparecen por primera vez, Julia, se plantea si éstos tienen algún




No hay comentarios:

Publicar un comentario