NANKURUNAISA: vive hoy por el bien del mañana.

NANKURUNAISA: vive hoy por el bien del mañana.
NANKURUNAISA: vive hoy por el bien del mañana.

martes, 17 de mayo de 2011

OPENING !


Soundtrack

Artículo principal: Blood+ Soundtrack
El soundtrack para el anime Blood+ está compuesto por cuatro álbumes, dos de ellos con piezas originales a cargo de Mark Mancina y Hans Zimmer, otro más dirigido por los mismos está compuesto por una serie de piezas de J.S. Bach y el último incluye una recopilación de todos los openings y endings que fueron usados a lo largo de la animación junto con los dos temas más representativos del anime; Diva y Blood+ Grand Theme.
La producción de los 4 álbumes estuvo a cargo de Aniplex y salieron al mercado a lo largo del año 2006.
  • Primer opening: Hitomi Takahashi - Aozora No Namida (Lágrimas del cielo azul) Episodios 1-13
  • Primer ending: Hajime Chitose - Kataritsugu Koto (Las cosas que pasé) Episodios 1-13 y el último episodio: 50
  • Segundo opening: Hyde - Season's Call (Llamada de las estaciones) Episodios 14-25
  • Segundo ending: Mika Nakashima - Cry No More (No llorar más) Episodios 14-25
  • Tercer opening: UVERworld - Colors of The Heart (Colores del corazón) Episodios 26-38
  • Tercer ending: Angela Aki - This Love (Éste amor) Episodios 26-38
  • Cuarto opening: Jinn - Raion (Trueno) Episodios 39-50
  • Cuarto ending: K - Brand New Map (Nuevo mapa) Episodios 39-49
  • Diva - Elin Carlson - Compuesta por Mark Mancina
  • Blood+ Original Soundtrack 1
  • Blood+ Original Soundtrack 2
  • Hagi Plays J.S. Bach
  • Blood+ Complete Best
  • Diva (Mark Mancina)

Lista de episodios

Artículo principal: Episodios de Blood+















Manga

Existen tres mangas que se posicionan en distintos aspectos y tiempos de la historia de Blood+, todos editados en distintas publicaciones de la editorial Kadokawa Shoten y realizados por distintos autores:

[]Blood+

Manga que cuenta con cinco tomos, técnicamente basado en el anime, cabe añadir que presenta ciertas diferencia, el manga se inicia con un principio similar al del anime (con la aparición de Saya en la guerra de Vietnam), luego ocurren los sucesos como en el anime, (resaltando una que otra diferencia), en este caso, el encuentro con Haji fue por parte con Riku y Saya, cabe resaltar que la aparición del quiróptero frente a Saya ocurrió en el restaurante de su padre, en cambio en el anime ocurrió en la escuela donde el profesor de educación física muere a causa del quiróptero, Haji da de beber de su sangre a Saya (con un "beso") como en el primer capítulo del anime, seguidamente Saya derrota al quiróptero, quedando Riku gravemente herido. David decide contarle acerca de Quién es ella en realidad, a lo que Saya lo toma como ofensa y empieza a perder el control (en este caso Saya no es tan tímida como lo es en la serie) hasta el punto de atacar a David y recibir por parte de él un disparo, de esta manera dándole a entender que no es humana, cosa que en la serie transcurrieron capítulos en explicar su natualeza. Luego de este suceso Saya va en busca de Haji, con el fin de preguntarle a él quién es, luego de una discusión entre Kai y David, y la intervención de George (el padre adoptivo de Saya), Saya está dispuesta a pelear con los quirópteros. Saya se prepara para debutar en una obra de la escuela en la que tiene el papel de interpretar a una amnésica (el personaje principal), al que Mao le dijo que hiciera. Mientras Karl prepara el ataque hacia el centro comercial de Koza, decidido a vencer a Saya.

[]Blood+ Adagio

Cuenta con dos tomos. La historia está localizada en el 1916, un poco antes de la revolución Bolchevique y en plena Primera Guerra Mundial. En este contexto histórico tenemos como máximo jefe del Estado ruso al Zar Nicolás II y su familia Romanov, junto al tan polémico Rasputín, el cual se nos muestra como un simple monje que ofrece tratamiento médico al heredero del trono, Alexis Romanov. Fue dibujado por Kumiko Suekane, se estrenó por primera vez en la revista Beans Ace y estuvo desponible el 26 de abril de 2006.

Blood+ Yakou Joushi

Este unitario de Blood + cuenta los sucesos que, a fines del invierno de 1993, Hagi desarrolló en Hong Kong. Resulta que un policía joven llamado Nishi investiga un caso de asesinatos donde las víctimas perdieron demasiada sangre. Cuando el caso es tomado por una misteriosa organización, éstos le recomiendan a Nishi que mejor no se meta, si quiere seguir vivo. Casualmente, Nishi es atacado por un monstruo, y Hagi lo salva. Es muy liviano en comparación a otras obras del género. Se publicó por primera vez en las páginas de la revista Ciel el 29 de septiembre de 2005 y se recopiló en un solo tankobon que estuvo disponible en su Japón natal el 26 de abril de 2006. Fue dibujado por Hirotaka Kisaragi (autor de mangas yaoi como GateInnocent Bird y Spectre).

[editar]Relación manga-anime

De acuerdo al manga, el cual nace del anime Blood+, se encuentra al igual que en la mayoría de series grandes diferencias, los otros mangas que son Blood+ Adagio y Blood+ Yakou Joushipresentan historias diferentes a la serie. Algunas de las principales diferencias son:
  • Algunos personajes no aparecen en la historia, incluyendo el grupo de los Sif.
  • El padre de Saya, George, y su hermano Riku no mueren en la historia. Aunque Riku si se convierte en caballero y al final se va con Red Shield.
  • En relación a los caballeros de Diva se tiene:
    • El papel de Amshel se desarrolla de una forma muy similar que en la serie.
    • Sólomon es quien más se encuentra interesado en las investigaciones que se realizan a Diva. Es el único caballero de Diva que sobrevive al final.
    • James es asesinado en el crucero de Red Shield, debido a la muerte de éste, Nathan adquiere un fuerte rencor hacia Diva y su forma de tratar a los caballeros. Muere asesinado por Saya después de que él haya causado la muerte de Diva.
    • Carl tiene un aspecto diferente al del anime, siendo en esta ocasión el aspecto de un niño. Su papel en la historia es más importante que en el anime, debido a que en éste caso él es el caballero preferido de Diva, motivo por el cual Amshel lo alejó de ella al enviarlo a Vietnam, además, Riku lo conoce y lo considera un amigo. Después de su muerte, los Corpse Corps son creados a partir de él. Riku al no saber esto, "adopta" a uno de los Corpse Corp como si fuera Karl (como fue el caso de Mosés en al anime).
  • En ningún momento los caballeros se transforman completamente como lo hacían en el anime, sólo transforman parte de sus cuerpos, como los brazos. Solamente Amshel cambia en una ocasión la forma de su cuerpo para suplantar a Diva, como en el final del anime.
  • Diva no tiene hijas, ya que a diferencia del anime, ella no viola a Riku, si no que se lo traen para que intente copular con él sin lograrlo. Por lo mismo, su muerte es distinta en el manga donde muere cuando uno de sus caballeros, Nathan, atraviesa a Saya con una espada mientras estaba en frente de Diva hiriendóla a ella también, lo que causa que su sangre se mezclara con la de su hermana y se cristalizara.

Película live action

En 2007 una película de Blood+ fue filmada en Argentina por cineastas franceses; en 2009 estaba disponible en algunos cines de Estados Unidos y Francia, en el resto del mundo solo está disponible por DVD/Blu-ray.




No hay comentarios:

Publicar un comentario